10.26.2006

cuando pise el frío (como todos los pisos cuando uno los pisa recien descalzado) mármol de la bañera y las primeras gotas de agua caliente caliente me pegaron en los tobillos (y en esa parte del pie que es como el tobillo pero del otro lado) sentí ese dolor molesto del rozamiento contra una superficie sensibilizada. y después de mi pregunta retórica que más o menos sería un ¿por qué mi pie me arde? (me quema, saber que no vas a volver) me puse a pensar de nuevo en los sucesos ya conocidos, repetidos hasta el aburrimiento, y como si me poseyera mi anagrama cromático, carrie, (sí, no tuvo sentido eso, no importa), me puse a pensar un poco en las relaciones humanas por estos pagos
realmente, no enitendo mucho cuales vendrían siendo las diferencias entre novios y amigos en el plano de la tolerancia, del perdón. cualquier persona no dudaría en cortarle a su pareja después de la repetición de un hecho que duele; uno plantea los problemas y si no se solucionan la pareja corta, rompe, se separa, etc. la cuestión es que dejan de verse, o siguen viéndose pero cambian radicalmente las condiciones de juego.
por qué uno no puede cortar con los amigos? nadie pensaría seriamente en romper abruptametne una amistad por un problema del tipo secundario, los amigos tienden más a discrepar y distanciarse, con anestecia y cuidadito, o a tomar soluciones del tipo "si en el colegio no te soporto porque estás todo el día haciendo chistes estúpidos, no te doy bola ahí y te veo después cuando nos llevamos mejor". y, claro, uno nunca toma esas soluciones del tipo bueno en sociedad me tratás distitno así que no nos veamos en sociedad con las parejas.
y sincerametne no enteidno por qué, no entiendo por qué se da esa diferencia tan substancial (?).
bueno, como no soy carrie no vengo acá a mi querido blog a plantear ningún tipo de solución ni de conclusión, yo no sé cuál de las dos cosas me parece mejor, o quizás sobre eso podría hablar largamente.. en otro post. lo único que quiero plantear de momento es esa diferencia que se da y me resulta curiosa, peculiar. creo que en algo hay una falla, en algo se mete una tremenda artificialidad, porque no veo motivos para que uno tienda naturalmente a actuar de modos tan divergentes cuando del otro lado, después de todo, siempre hay gente querida, y auqnue los cariños vienen en amplias gamas ytonalidades, básicamente hablamos de lo mismo.

2 comments:

Niebla said...

Hace unos cuantos dias que vengo preguntándome algo parecido. Digamos que me paso algo asi como pelearme con un amigo y esta pasando eso de irse distanciando de poco, medio escondido.
Y es triste, porque veo como no puedo hacer nada, y se va, se va...
Creo que preferiria que todo fuese mas instantáneo, ver el hueco que quedo y no ver como de a poco se va vaciando.
Porque, por mas que quiera, no puedo llenarlo con otra cosa, no puedo.
Esto no es ninguna solucion, solamente adherir a que la gente es un poco...hipocrita? cuando se trata de este tipo de asuntos.
O somos o no somos, no somos a medias.
Nadie se quiere por la mitad, y a mi me molestan mucho las cosas por la mitad.
Je. que bien me vino para descargar un poco.
Gracias Belen, Perdon Belen.

Alejo.

Anonymous said...

AHHHHHHHHHHHHHHHHH Bel filosofando? por qué recién me entero ahora de que estas cosas ocurren? es una señal del Apoca?
Bueno, a mi forma de verlo la amistad y una relación de pareja establecida difieren muchísimo en aspectos fundamentales, creo que en el caso de la relación el amor o lo que sea es muchisimo más importante para mantener los lazos que en una amistad, donde lo fundamental es una especie de camaradería, de chistes internos, de compartir una visión del mundo. Apunto a el hecho de que en las realciones de pareja surgen cosas onda "los opuestos se atraen" o "no entiendo como podés estar con alguien que le guste Luis Miguel", cosas que en una amistad no pasan. Este tipo de lazo me parece muchísimo más fuerte que el otro, ya que romperlo implicaría una negación a la creencia, que tanto tiempo aceptamos, de que con esa persona compartíamos muchísimas cosas, aunque también suele ocurrir que en cierto punto de la vida alguno cambió y las cosas que los identificaban se perdieron por el camino, que es prácticamente lo mismo. Por otra parte la relación de amor se puede romper más fácilmente (no como fácil de hacer sino de que ocurra), hay muchísimas cosas que nos podrían hacer perder ese sentimiento y una vez desintegrado son pocas las cosas que nos unen ya. Al menos esto pasa en la mayoría de los casos, el tema es cuando lo que definí como amistad se da junto con la pareja... y ahí cagaste la fruta, no va a ser fácil cortar.

Jajaja espero no haber dicho muchas huevadas, ni en pedo releo me tengo que ir, un beso bel bel