4.19.2005

home sweet home

Llegar a mi casa es llegar a la histeria, a la soledad, llegar a las discucioens (generadas por mí, claro, lo sé, no sé porqué trato mal a mis padres que son buenos), es llegar a una computadora vacía, vacía; es llegar a pensar que es imposible aprobar derecho con lo mal que di la clase hoy, pensar porqué seré tan pelotuda qué me costaba leer una guia qué me costaba hacer algo, porqué no entiendo nada de estas guías porqué no habré escuchado alguna clase. Es llegar a pensar si habré cantado muy mal hoy, si llegaré con el TP de geografía, si mi garganta va a dejar de dolerme próximamente, si voy a tener tiempo para sonreir en las próximas horas -próximos días?- (motivos creo poder encontrar).
Llegar a mi casa es una de las cosas que más solía querer,
ahora es una de las que más odio.
Porque siento que cada segundo acá lo pierdo irremediablemente, excepto si estoy estudiando y eso es algo que me sale poco. Ay, yo quisiera ser diferente.
Debe ser que hay algo en los viajes en colectivo que me pone de mal humor.
(o algo en mi cabeza)

2 comments:

Anonymous said...

Ay Belcita! A ver, vamos por partes...
Mira, discuciones siempre va a haber, pero hay un momento donde son mas fuertes, porque sentis que no te entienden, que te presionan, que se meten en donde no deben, que te controlan y que 3000 razones mas...Eso es inevitable, por mas que sientas que son los padres mas buenos del mundo, siempre va a suceder, porque es lo ms comun del mundo, con el tiempo vas a ver que eso va ir cambiando, lo que no se decirte es como ni cuando, porque es el dia de hoy que yo tambien las tengo, sobre todo con mi papa...
Si tu idea de llegar a tu casa es llegar a una computadora...nose...no esta del todo bien, yo se lo que es estar horas ininterrumpidas adelante de la maquina, pero si la ves como un refugio, como una ventana de escape perpetua, no esta bien, es una forma de seguir hablando con gente que viste en el dia, ver otra q no viste hoy u otra que no viste nunca...Muchas veces sacas cosas muy wenas, pero a veces es mejor pensar en nada y dejarla como lo que es...un electrodomestico mas...
Con respecto al colegio,nose, esta en vos eso...si te vas a martirizar porq cada vez que no llegues, vas a vivir el resto de tu vida con cara de culo, trata de no volverte tan loca, diste una clase mal de derecho? mañana tenes una prueba...te fue mal en la prueba? vas a tener que esforzarte en la proxima un poco mas, pero no penses que es el fin del mundo, porq no lo es. Si no entendes, valete de otras cosas, hace un uso util de internet, de diccionarios, de libros, siempre hay una manera de entender, simplemente tenes que calmarte un poquito y pensar...
(Ya sabes que en lo que pueda, te voy a ayudar, y nunca penses que es inutil, por ahi es un poco mas dificil, pero no inutil...)
No es nada malo no escuchar una clase, no es lo correcto, pero bueno, los profesores no saben de los problemas que uno puede tener, o simplemente que ese dia no querias escuchar, y weno...esos pequeños recreos mentales despues se pagan con sangre, pero si sabes administrarlos, sirven bastante, yo hacia eso, si me la pasaba copiando una clase, a la otra posiblemente no haria nada y sacaria fotocopias despues. Pero bueno, hubo momentos que no tenia ganas ni de ir al colegio y asi la pase despues, lamentablemente el sistema escolar no sabe de tristezas, desamorios ni depresiones...
Si cantaste mal o no es secundario, mientras cantes es lo que vale, por lo menos al principio, si te gusta cantar por que no lo vas hacer? por mas que te escuches y te de asco, es cosa de acostumbrarse, a nadie le gusta demasiado su voz, porq esta acostumbrado a escuchar su vocecita interior, que cuando nos escuchamos grabados, no es tan angelical y bonita como pensabamos que era...pero weno...mira no podes tener el don nato de cantar, pero con el tiempo y el estudio, todo el mundo llegar a afinar por lo menos, no saldran siendo grandes cantores, pero dentro de su registro, afinaran...
Otra cosa que tenes que darte cuenta, es saber si realmente llegas con la voz, si no llegas, no te mates, porq por mas q lo intentes siempre vas a salir con vos de corneta o de camionero segun el caso y lo unico que vas a lograr es lastimarte la garganta, con el tiempo y la practica, el registro tambien suele ampliarse un poco, asique a no desanimarte ;)
Por la garganta ya mucho no puedo hacer, medico no soy, pero fijate si no es por cantar, al estar un tiempo prolongado cantando y sin estar acostumbrada, te puede doler la garganta.
Para eso tomate un vaso de agua cada tanto o un te o mate despues de cantar un rato largo y hace ejercicios de calentamiento para ayudar, aunque 15 min antes de empezar. Si te duele seguido, anda a un fonoaudiologo, porq puede ser que estes forzando demasiado la voz, cosa que un profesor como la gente se tendria que dar cuenta, el fonoaudiologo te dara algunos ejercicios y te recomendara que te cambies de profesor, algunos hasta conocen buenos profesores de canto para que puedas ir tranquila...
Y acordate no todos nacen Tarja, no forces porq te vas a lastimar feo...
Ninia, si tenes motivos para sonreir, por que no te vas a reir entonces? tomate aunque sea 30 min. para distenderte y acordarte de las cosas que tenes para sonreir, hasta en el mas seco de los desiertos siempre hay un oasis chiquitito =)
No odies llegar a tu casa, tu casa es el unico lugar donde siempre vas a ser bienvenida, donde (mal que mal) la gente siempre va a tratar de entenderte y quererte, por mas que ni yo lo sienta asi a veces, lo es...
El sentimiento de perder el tiempo........es una cosa perpetua en mi, mas dentro de mi casa o en el trabajo, pero es el lugar que nos toco, y hay que aprovecharlo lo mejor que podamos aunque a veces quisieramos desaparecer...a donde iriamos? donde nos sentiriamos mas seguros que en nuestra casa?
Yo tambien quisiera ser diferente, quisiera ser como antes de hecho, pero no se puede forzar un cambio radical, simplemente pasa o no pasa nunca...
Yo quisiera que no cambies, asi te conoci mas o menos y asi te quiero, tal vez sea mi egoismo, pero no quisiera que cambiaras, porq no sabria si te seguiria queriendo....
Q te pone de mal humor de los colectivos, que es un viaje mas o menos largo, que no siempre hay lugar y que si no te da sueño, tenes tiempo para pensar y con el cansancio del dia, no te da para pensar otra cosa que cosas de mierda.....

No es la solucion a la existencia la que te escribi, simplemente es un pequeño apoyo (que me tomo 45 min por cierto ¬¬) y que te quiere decir que, como pueda y en la forma que pueda, aunq no sea la mejor y mas comoda, voy a estar dando vueltas por aca tratando de ayudarte y no tenes mas q decirme hola para que este con vos aunq sea un ratito y te sirva de distraccion o de profesor de derecho improvisado, a mi no me importa, yo lo hago con gusto, porq se que te lo mereces, aunq vos pienses a veces que no es asi...

Te quiero mucho y cuidate!

Anonymous said...

BeL."yo solo quiero verte feliz..." y tenes razones para estarlo creo, y sino vamos y juntas las encontramos en algun lado... lo de derecho no es nada grave, posta que es el primer trimestre y no se define nada! Y buen, en realidad creo que este mal humor ya se te debe haber pasado un poco, y firmo porq en realidad queria hablar con vos pero estas durmiendo pancha!!!!!! Sabes que te amo demasiado no?? Sos muuuy importante por mi por todo, por estar ahi en este ultimo tiempo, por decirme que soy una pelotuda cuando realmente te hago planteos pelotudos ( y para eso queria hablar ahora y bçvos dormis?? puta!) y por escucharme por mas de que sean planteos pelotudos. Por histeriquearte conmigo por la maldita fisica y el maldito latin y para sacarme una sonrisa tirando peluches por el aire a pesar de mi mal humor, y no se te quiero por muchas cosas, pero tambiente quiero porq si, porq no hace falta tener razone porq te veo y se que te quiero! BesoteS!!